jueves, 3 de abril de 2014

Internet, un territorio cada vez más peligroso.

Hoy en día es inevitable evitar el contacto de los niños con Internet, que por su parte tiene sus pros y sus contras. Internet es una buena herramienta de información y utilidad para los más pequeños sin tener que desplazarse, pero en muchas ocasiones puede ser muy peligroso sin la existencia de limites y supervisión por parte de los padres. Los niños pueden encontrar contenidos no aptos para éstos y por eso es importante que se conciencien de los peligros que pueden darse en la red, puesto que es imposible su constante vigilancia.




Tras la visualización de este vídeo se podrá hacer una campaña para concienciar a los alumnos del peligro de Internet, donde éstos mismos extraerán sus propias conclusiones y podrán realizar para el área de Lengua una opinión personal y para el área de Plástica un cartel con un mensaje concienciador.

Reflexión personal: En esta práctica he aprendido qué son las licencias Creative Commons y dónde puedo encontrar recursos con esta licencia, lo cuál me servirá en un futuro a la hora de buscar y poder utilizar recursos didácticos para mi aula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario